×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Contenedores de mercancías reciclados para viviendas sociales en el Gótico

Las viviendas se entregarán de manera provisional a 12 familias expulsadas por desalojos.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Contenedores de mercancías reciclados para viviendas sociales en el Gótico

Si conseguir una vivienda en Barcelona (ya no diremos digna, lo dejaremos en vivienda) es un odisea desesperante para quien cuenta con la facilidad de un respaldo, imagínense para quien no tiene ni esto.

Un posible parche para este herida fue el Allotjaments de Proximitat Provisionals, un programa del Ayuntamiento de Barcelona que pretendía reciclar contenedores de mercancías para construir viviendas sociales prefabricadas de entre 30 y 60 metros cuadrados. Y según publica El Periódico, los primeros contenedores ya llegaron ayer al Gótico.

Estos contenedores, utilizados para el transporte marítimo de mercancías, supondrán una alternativa de vivienda más económica y más rápida. A estas viviendas del Gótico deberían sumarse además otras dos, ubicadas en Sants-Montjuïc y en Sant Martí, aunque los plazos previstos eran finales del 2018 y el Consistorio aún anda pendiente de la licitación.

Ayer ya se instalaron tres de estos contenedores, lo que completa la primera planta. Aún quedan cuatro plantas más con tres viviendas cada una que se finalizarán de aquí al jueves.

La segunda fase será la instalación del ascensor, escaleras y pasarelas de acceso. La tercera será la construcción de la fachada y un huerto urbano en la azotea. Todo ello debería estar listo a finales de octubre para ser entregado a 12 familias del barrio expulsadas por desalojos, aunque será una solución provisional hasta que se les encuentre una vivienda social definitiva.

Noticias