En Madrid son una institución, y en Barcelona van por el camino. Los Manolitos son aquellos productos que alcanzan lo que desea cualquier producto: convertir el nombre de la marca en un sinónimo de lo que vende. Si un recipiento de plástico solo puede ser un Tupper y un bollo azucarado con agujero es un Donut, un croissant pequeño y dulce es un Manolito.
Manolo Bakes, una empresa que empezó hace 30 años con Manolo abriendo una panadería en Colmenar Viejo (Madrid), es ahora un gigante que fabrica 70 mil mini-croissants diarios. De lo que fue un error -añadir por accidente algo más de mantequilla en un croissant tradicional-, ha acabado surgiendo una cadena cuyo clásico nombre español, Manolito, es sinónimo de una de las palabras más reconocibles del francés: el croissant.
Ahora, la empresa busca seguir creciendo y expandiéndose en lugares como Barcelona, donde todavía no son tan icónicos. Por eso hoy celebran el día Mundial del Croissant , regalando diez mil Manolitos en sus tiendas de todo el país (excepto las que se encuentren en centro comerciales).
10 mil mini-croissants gratis para celebrar a lo grande el día del croissant
Manolo Bakes ha seleccionado, puntos de venta especiales seleccionados en Barcelona, Madrid, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valladolid y Valencia donde se repartirán hasta 10 mil mini-croissants gratuitos. Y aunque el gran titular ya lo tenemos, para enterarse de los detalles habrá que estar atentos a las redes sociales.
La marca, que busca convertir el Día Mundial del Croissant en el día del Manolito, aún no ha informado dónde y cómo, exactamente, se podrán encontrar sus cruasanes gratis. Irán entregando información por redes sociales, y a esta hora de la mañana solo han informado, con una story, que los mini-croissants se repartirán en franjas horarias determinadas, entre las 13.30h y las 15h.
La marca anunciará próximamente todo lo que falta por saber: en qué tiendas específicas se repartirán los bollos gratuitamente, cuántos habrá en cada una de ellas o qué habrá hacer para llevarse alguno. Manolo Bakes ha anunciado, además, que esta acción será el inicio de una tradición que busca celebrar el Día Internacional del Croissant cada año a partir de ahora.