La Pastisseria Canal debería empezar a hacer cruasanes de tres puntas para acogerse al que parece su número de la suerte. El tercer premio al mejor croissant del país ha vuelto a llegar tres años después del premio anterior, el de 2019, que a su vez llegó tres años después del primero, el del 2016. En un mundo impredecible el premio trianual al croissant de Canal parece una de las pocas certezas claras.
Así, el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España vuelve a estar en Barcelona, después de la XV edición del concurso convocado por el Gremio de Pasteleros de Barcelona, en el que han competido 54 pasteleros de todo el país.
Croissant de especialistas
El croissant de Canal, fabricado por el pastelero Toni Vera, es delicado, alveolado y crujiente, con capas finas de hojaldre que recuerdan a la delicadeza de un alga nori. Su croissant es hijo de la tradición: Canal, con dos locales en Barcelona, tiene más de medio siglo de historia. Una pastelería histórica que combina clasicismo e innovación, siempre a la búsqueda del mejor croissant.
De hecho, octubre es el mes de este bollo en Canal, ya que es la época en la que la pastelería presenta las novedades de su colección. Aparte del premiado croissant de mantequilla, en su obrador se producen pieas rellenas de crema o mermeladas, como el croissant de tatin de manzana, el de chocolate blanco, el de pistachos, el de praliné y el de lemon pie, así como la nueva y más reciente incorporación, el de naranja.