El próximo 9 de marzo de 2024, 7 municipios del Segrià acogerán la primera edición del Cruïlla Baix Segre: Festa de la floración. Un festival que pondrá banda sonora a la floración de los árboles frutales de la ribera del río Segre y llenará los municipios de Aitona, Alcarràs, La Granja d’Escarp, Massalcoreig, Seròs, Soses y Torres de Segre.
A lo largo de la jornada, los asistentes al Cruïlla Baix Segre: Festa de la floración podrán vivir una experiencia que fusionará el descubrimiento del paisaje y los municipios de esta zona de Cataluña, la vivencia en primera persona de un fenómeno natural y agrícola como es la floración, la degustación de la oferta gastronómica de esta parte del Segrià y, por supuesto, la oportunidad de disfrutar de una programación musical de alta calidad con sello Cruïlla.
Música entre los campos en floración
A lo largo de todo el sábado, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de música durante 12h de programación ininterrumpida. Cruïlla se ha encargado de perfilar una programación de conciertos que tendrán lugar en diferentes lugares emblemáticos de la comarca.
Además del gran concierto de Stay Homas y Albert Pla con The Surprise Band, Clara Peya, Renaldo & Clara, Joan Garriga y el Mariatxi Galáctic, Delafé, David Carabén, la Mercabanda, Júlia Colom y Selva Nua, que se repartirán por los 7 municipios. Además, en Alcarràs se habilitará una zona donde poder recuperar fuerzas y disfrutar de la gastronomía local, el Espai Village, que programará DJs a lo largo de todo el día.
Ya se puede consultar toda la programación en la página web.
Festival experiencial: territorio y producto
Además de la música y las flores, que serán los ejes centrales del Cruïlla Baix Segre: Festa de la floración, el festival contará también con diversos espacios gastronómicos con foodtrucks (en Aitona y Alcarràs), servicio de bares (en los 7 municipios), almuerzos populares organizados por asociaciones locales (en La Granja d’Escarp y Soses) y zona de descanso en el Espai Village de Alcarràs.
Además este espacio contará también con un punto de información de rutas de floración y conciertos y será desde donde saldrán los autobuses lanzadera para ir al concierto de David Carabén en la Alcina centenaria, lugar al que solo se podrá acceder de esta manera.