×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Çukor, el taller artesanal de chocolate que esconde el Barrio Gótico

Descubre el maestro chocolatero que llevas dentro.

By Barcelona Secreta

Çukor, el taller artesanal de chocolate que esconde el Barrio Gótico
Elabora tus propias creaciones de chocolate artesano en el taller de Çukor

El Barrio Gótico de Barcelona esconde un dulce secreto. Un lugar donde los sentidos se activan. Lo encontrarás por el olfato si sigues el delicioso olor que de allí sale y, cuando alces la vista en su interior, los colores y las formas de las obras de arte culinario que albergan te conquistarán. ¡Querrás comértelo todo!

Se trata del pequeño taller artesanal de chocolate Çukor. En este rincón, brota la inspiración de sus maestros pasteleros, quienes elaboran y empaquetan con mimo originales creaciones con diferentes tipos de chocolate, bombones y caramelos.

Como si del universo de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ se tratase, Çukor también hace protagonistas a los fans del cacao que quieren adentrarse en sus artes. Y ahí es donde el tacto y el oído también entran en juego. Los sábados y domingos por la mañana organizan divertidos talleres donde dar rienda suelta a la imaginación con el chocolate como elemento creativo.

Una caja del tesoro hecha de chocolate negro; reproducciones de juguetes antiguos; serigrafías de animales, plantas o letras sobre tabletas; o dibujos a mano alzada con crema de chocolate como tinta son sólo algunas de las creaciones que se pueden hacer en este taller pensado para niños hasta 12 años.

 

Los adultos que los acompañen no tienen por qué quedarse mirando (y salivando). También pueden amasar, crear y divertirse con ellos, desarrollando juntos la creatividad de los pequeños y descubriendo a los maestros chocolateros que llevan dentro.

El aroma del chocolate se mezclará con el del café ecológico que ofrecen –a los adultos– durante el taller y, al finalizar, cada niño se lleva a casa sus piezas de chocolate artesano. Y por si alguno no puede resistirse al resto de delicias que encontrará en la tienda, la participación en el taller también incluye un descuento del 20% en los productos de Çukor. No hay forma más dulce de caer en la tentación.