Por qué no deberías perderte el (quizá) mejor festival de electrónica de Madrid

share on:
dgtl2
Por si por algún momento pensaste en perdértelo, esto te interesa.

El DGTL, uno de los festivales de electrónica más importantes de la escena, estrena sede en Madrid. Y decimos estrena sede porque DGTL ya es una institución en Barcelona (y prácticamente en todo el mundo) y ahora sus organizadores están intentando hacer lo propio con Madrid.

Ya os anunciamos hace unos días su llegada  y estamos tan emocionados con la noticia que os hemos hecho un recorrido por sus tres escenarios. Para ello hemos recopilado a seis de los artistas a los que tienes que ver sí o sí, si no quieres perderte lo más imprescindible.

Como decimos, el festival tendrá tres escenarios. Por un lado, el escenario Modular, donde sonará techno y house de corte más melódico; al segundo escenario se le ha bautizado como Generator y allí sonará el techno más puro con tonos industriales; y en tercer lugar, el escenario Frequency, reservado el house más groovy.

Toma nota porque la cosa viene cargadita.

Javi Redondo

Redondo es un gran representante de la escena madrileña. Su estilo se mueve del acid al experimental, pasado y futuro con fuertes influencias ochenteras. La mejor de las opciones para ir calentando motores (empezará a pinchar a las 22:00 h.) así que aquí tienes una buenísima razón para llegar pronto al festival.

Damian Schwartz

Seguimos con otro indispensable de la escena local que sacudirá el escenario Frequency con su formato Live. Sus influencias van del minimal al IDM y su estilo puede definirse como elegante, llevadero y puramente hipnótico. Un bocado perfecto para lo que todavía estará por venir, porque apenas será la 1:00 h. cuando Schwartz acabe de tocar.

Charlotte de Witte

El techno puro de Charlotte de Witte empezará a reventar el DGTL a partir de la 1:00 h, justo nada más terminar Damian Schwartz. Su llamado “big room techno“, de percusiones intensas, la ha consolidado este año como una de las referencias imprescindibles entre los cabezas de cartel.

Âme & Mathew Jonson

En esta dupla artística se dan la mano dos de las mejores live performances más grandes de los últimos años. Su intervención, que arrancará a la 1:30 h., estará marcada por los tonos más melódicos y oscuros de Âme, cargados de texturas, que se combinarán con el estilo más groovy y minimal del señor Jonson. No puedes perdértelos.

Robert Hood

Hood es, podríamos decir, uno de los creadores de la música techno. Él fue quien puso a girar la rueda en Detroit allá por los años 80 y, sin embargo, aún hay quienes no le conocen. Hood es uno de los miembros de los Belleville Three (junto a Juan Atkins y Derrick May), auténticos impulsores de la música electrónica, cuyo sonido tendrás el placer de disfrutar a partir de las 3:00 h. Pura fuerza y groove inigualable.

The Black Madonna

Y la guinda al pastel sin duda la pondrá The Black Madonna, representante del Chicago House. Su eclecticismo y versatilidad le hace escapar de cualquier género musical cerrado. Lo que está claro es que lleva dominando la escena durante los últimos años y que te va a hacer bailar como si fuera tu última oportunidad.