×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Día Mundial de la Bicicleta: la estrategia del Ajuntament para fomentar su uso

Paula Fernández Paula Fernández

dia mundial de la bicicleta

El Ajuntament de Barcelona impulsa la Estrategia de la bicicleta, una campaña para impulsar el uso de este medio de transporte en la ciudad condal.

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta. Bueno, hoy y casi todos los días para los usuarios habituales del servicio bicing o de su destartalado transporte de dos ruedas vintage que le salió por un ojo de la cara. Sí, la planicie de la ciudad condal hace que sea propicia para este medio ecológico pero para el Ajuntament de Barcelona la cifra de desplazamientos puede ir más allá. En concreto, un 67% más.

dia mundial de la bicicleta
Fuente: suitelife.com

El plan consistirá en el fomento del transporte público y ecológico a través de una potente campaña de concienciación y una transformación de la arquitectura urbana de la ciudad. Entre sus medidas se encuentra triplicar la red de carril bici tanto en carretera como en calzada, que estos sean bidireccionales y la reducción del uso de los vehículos privados.

Aprovechamos para poner nuestro granito de arena recordando la ruta que propusimos para conocer la ciudad condal a golpe de manillar. Quién sabe si con iniciativas como esta consigamos desbancar a Sevilla o Amsterdam en el ranking de las ciudades europeas más bike-friendly.