
Se llama Diego Mejía, pero todo el mundo en Barcelona le conoce ya como «el pastelero de los famosos». Este maestro repostero colombiano y afincado en Barcelona es un habitual de las fiestas privadas y la noche catalana.
Sus famosas tartas han presidido el backstage de conciertos de artistas como Travis Scott o Karol G, cumpleaños como el de Neymar Jr. o Ronald Araújo, o fiestas privadas como las organizadas por Alexia Putellas, Ronaldinho o James Rodríguez.
Desde su tienda de Travessera de Gràcia 88 elabora semanalmente decenas de tartas personalizadas tanto para particulares como para celebrities de la ciudad.
Su Instagram es testigo de todo este trabajo, que más que un perfil social se ha convertido en un diario de todo el viaje que el pastelero ha recorrido desde que llegó a Barcelona a través de caras conocidas.
Mejía se formó en la escuela de pastelería Hofmann de Barcelona. Su estilo mezcla, en muchas ocasiones, el dulce norteamericano con guiños a Colombia, que van desde el uso del merengue hasta el café.
Aunque en sus perfiles sociales abundan las tartas coloridas y llamativas que Mejía sirve habitualmente en estas selectas fiestas, en su local se puede encontrar repostería francesa y dulces típicos del país, como el Roscón de Reyes o las monas de Pascua. Y es que forma parte de una familia de pasteleros.