Si hay algo que ya forma parte del imaginario de todos nosotros en las fiestas mayores de la ciudad, son los fuegos artificiales que auguran el final de las celebraciones. Sin embargo, tanto en La Mercè, navidad, o demás festividades es cierto que los fuegos artificiales afectan de manera negativa a algunas personas. Hablamos de las personas altamente sensibles al ruido y de los animales de compañía.
Es por esto, que la comisión de fiestas de la Barceloneta, que se celebran del 28 de septiembre al 2 de octubre, ha decidido modificar esta tradición con muy buenos resultados.
El fin de la Fiesta Mayor de la Barceloneta se hará el 2 de octubre a las 10 de la noche en el espigón del Gas . Se espera que en vez de los fuegos artificiales, podamos disfrutar de un espectáculo con drones, que incluye música y luces, y que durará unos 20 minutos.
Las Fiestas de la Barceloneta: accesible para mascotas
Carlos Arena, presidente de la comisión de Fiestas de la Barceloneta, explica: «Mucha gente no acudía al final de las fiestas por que no disfrutaban con el sonido de los fuegos ni ellos ni sus mascotas». Arena espera que ahora «seamos muchos más ya que evitamos los ruidos y el espectáculo será igual de vistoso y con música, pero sin ruido «.
Sabemos que los animales de compañía sufren mucho estrés ya que daña sus aparatos auditivos. Además, muchos son más sensibles a la contaminación acústica y química de la pirotecnia. Por esto, muchos de los dueños afirman tener que medicar a sus mascotas o que incluso algunos casos han acabado en infartos mortales. Por consiguiente, esta iniciativa ha sido muy bien recibida entre animalistas y dueños de perros. La sustitución de los fuegos artificiales por drones iluminados favorece que ellos también puedas disfrutar de un animado espectáculo de luces y colores.