×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El mejor bocadillo de autor de España está en Barcelona

El ‘Fine pastrami’ de Jordi Gabaldà se encuentra en el restaurante L’Immoral Sandwich Club.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El mejor bocadillo de autor de España está en Barcelona

Foto: Pablo Cobos.

El ‘Fine Pastrami’ ha ganado el premio a mejor bocadillo de autor de Madrid Fusión Alimentos de España 2021. Un “sencillo” manjar que incluye ventresca de atún rojo ahumado, mostaza artesanal, champiñón portobello, calabacín, col china, espárrago blanco, mantequilla ahumada de Rooftop Smokehouse (todo unos expertos en la elaboración de ahumados), salsa teriyaki y cheddar emmental envuelto en una hogaza de cerveza. 

Montarlo tan solo requiere cuatro minutos, pero su elaboración sí lleva más tiempo. “El ahumado del atún lo tenemos durante seis horas y la mostaza tarda un mes y medio, porque es una fermentación natural”, explica el chef del restaurante, Jordi Gabaldà. Aunque no nos engañemos: una de las mejores cosas del bocadillo es su precio. Por 10 euros estás saciado y degustando sabores que rozan el mismísimo cielo

El ‘Fine Pastrami’ es uno de los seis bocadillos finalistas del VIII concurso del Mejor Bocadillo de Autor. La competición incluía recetas como ‘Hogaza semillada, pollo al ast, ossau-iraty y coleslaw coreana’ de Alejandro Salcedo, de Etyjet (Vitoria), y ‘Churrito’ de Emilio José Martín, del restaurante Suite 22 Restaurant Gin Club.

Este concurso se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes entre los profesionales de la hostelería. Previamente se han llevado el galardón el ‘Jambocata’ de Rubén Uruñela (restaurante La Jamada), el ‘Milhojas de pastrami ahumado con Sarmiento de Viñedo’ de Francisco Díaz Castro (restaurante Cocinas del Mundo Inedit) o el ‘Bocata de calamares con alioli en su tinta’ de Raquel García (Escuela de Hostelería de Benahavís).

Ahora el turno es para este pequeño restaurante situado en Sabadell que ha conseguido hacer de los bocadillos una auténtica experiencia gastronómica