×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

7 sándwiches que debes probar en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

7 sándwiches que debes probar en Barcelona

El bikini es el mejor ejemplo de cómo con muy poco se puede hacer mucho. O al menos dejar bien satisfechas muchas bocas de apetitos diversos, de exigencias dispares. A este sándwich de etimología confusa le salió un hermano mayor, una versión mejorada que en Madrid llaman mixto con huevo, pero no ha sido ni será la única evolución del bikini.

Y nosotras, fanáticas como somos del sándwich, hemos recopilado en esta lista algunos de nuestros sándwiches favoritos de Barcelona. Que podrán complementar a nuestro bikini clásico, pero nunca sustituirle.

El bikini de La Esquina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Esquina Barcelona (@laesquinabcn) el

Vaya por delante que es caro, pero de mucha calidad. Y, además de su pan de payés, su abundante queso fundido y su jamón cortado en lonchas finas, se sirve con medio tomate asado a un lado del sándwich.

El bikini de Gresca Bar

Lomo ibérico y queso comté forman esta dupla ganadora en un restaurante con platos sencillos pero ganadores y una excelente oferta de vinos.

El bikini de Mostassa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mostassa (@mostassabcn) el

Esta versión vegetariana del bikini lo ha invertido todo. Tanto que no hay ni queso, ni jamón york, pero sí salsa pesto casera, mozzarella, queso de cabra, guacamole y espinacas. Y el resultado es espectacular.

El bikini de La Tartarería

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Tartareria • RaW Food • (@latartareria) el

El concepto de este lugar se basa en el raw food, es decir, cocina cruda o poco cocinada, siendo el tartar uno de los platos omnipresentes. Y cómo no, no te puedes perder su bikini de tartar de vaca con yema de huevo a baja temperatura y trufa.

Los bikinis de La Bikinería

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Bikineria (@labikineriabcn) el

Solo el nombre de este lugar ya engancha. Aquí la cosa va de innovación, más aún si cabe que en el resto de los lugares de la lista. Por eso tienen, entre otras muchas sorpresas, bikini de carbonara, con guancially, parmesano, cebolla caramelizada y yema de huevo.

El bikini de El Colectivo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elcolectivobcn el

Aquí directamente las rebanadas de pan han sido sustituidas por la deliciosa masa de un cruasán. No han inventado nada nuevo, pero está delicioso.

El bikini de Melt

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Melt (@meltbarcelona) el

Entre los varios sándwiches que pueblan su carta destaca al que llaman el clásico, con queso cheddar, cebolla roja, rúcula y mostaza Dijon.

Gastronomía