Teníamos muchas ganas de crear una pizza que representara a la ciudad de Barcelona, así que hablamos con Pummarola, una de las 50 mejores pizzerías del mundo y la mejor en relación calidad-precio de la ciudad condal. La idea era fácil: crear una pizza (Barcelona es una de las capitales mundiales de la pizza) que hablara de la ciudad y que recogiera, con su receta, la esencia de Barcelona.
Y aunque nos seducía la idea de una pizza de fricandó, de escudella y su carn d’olla o de canelones, acabamos llegando al bikini. ¿Que por qué? De entrada, el bikini sólo se llama así aquí, frente al «mixto» de otras partes de España. En segundo lugar, dicen que ese nombre viene de haberse popularizado en una discoteca de la ciudad, la mítica Sala Bikini.
En segundo lugar, pocos bocadillos más representativos de la ciudad que el bikini, desayuno o merienda por antonomasia. ¿Cuántas ciudades tienen restaurantes solo dedicados al bikini y en cuántos lugares un restaurante estrella Michelin ha creado una sucursal de bikinis? Pues eso, que Barcelona y Catalunya son la casa madre del bikini.
¿Cómo es la pizza Barcelona Secreta?
Una vez decidido el sabor, los socios también estaban claros: Pummarola, es una de las 50 mejores pizzerías del mundo, una de las que mejor en relación calidad-precio tiene en la ciudad condal y, también, una con unos dueños napolitanos dispuestos a jugar.
Con la idea ya en la mente, el resto fue fácil: Jamón dulce, queso gouda (clásico para bikini), mozarella (clásico de la pizza), un poco de crema de trufa porque todo es mejor con trufa y un toque de migas de pan tostado para el toque crujiente del bikini. La cerramos, la presentamos en triángulos cual bikini, rallamos un toque de pecorino y listo. Platazo.
La pizza ya está en la carta de Pummarola hasta nueva orden, y nosotros estamos felices de representar a la ciudad como más nos gusta, con comida. Así que ya sabéis, si queréis meteros a la ciudad en la boca, os ivitamos a probarla y darnos vuestra opinión.