Los Roca no necesitan presentación. La familia de cocineros ha superado a su nombre, y hoy en Catalunya hablar de rocas es pensar antes en platos que en piedras. Los tres hermanos Roca son los responsables de mantener el foco mundial de la cocina en Catalunya después de que el Bulli lo hiciera durante tantos años, y la coronación del Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo hasta en tres ocasiones es la mejor prueba de ello.
Pero su restaurante no es el único proyecto que tienen. Con una filosofía que juega con bajar la alta gastronomía al lenguaje popular, los Roca han abierto Rocambolesc, una heladería comandada por Jordi Roca o han lanzado líneas de monas de Pascua. Ahora se abre un nuevo proyecto que cruza la alta y la baja gastronomía a través del bocata más famoso de todos, el bikini.
Rocambolesc bikinería abrirá el 15 de septiembre en Girona, en la calle de les Hortes nº6 (delante del puente de Eiffel), dedicado íntegramente al popular sandwich. Rocambolesc Bikineria contará con una oferta gastronómica que va desde el clásico jamón dulce y queso, opciones vegetarianas y hasta un juego de sabores con ingredientes como el pastrami o la trufa.
La inauguración incluirá la colaboración con Ona Carbonell, medallista olímpica y mundial en natación artística, que ha creado un bikini propio. El proyecto extiende la colaboración con la atleta vendiendo sus bañadores, confeccionados bajo criterio de sostenibilidad. Por otra, la bikineria también colabora con la IGP Poma de Girona para elaborar zumos de manzana naturales.
A la espera de la apertura oficial del espacio, los gulafres de Girona y alrededores ya afilan los dientes esperando que los nuevos bikinis de los Roca den la vuelta al mundo tal y como lo ha hecho su restaurante.