×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor panettone artesano de España está en Cataluña

En la pastelería Xocosave de Tarragona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El mejor panettone artesano de España está en Cataluña

Se acerca el final de este aciago 2020, y junto a él, la tan querida y odiada navidad. Sin entrar en ningún tipo de polémica, lo cierto es que si hay algo que brilla con luz propia en esta época del año, además de la decoración navideña, eso es la comida. La gastronomía resulta fundamental en estas fechas, y en los últimos años el panettone se ha convertido en uno de los productos esenciales de toda mesa navideña que se precie.

El Gremio de Pasteleros de Barcelona ha querido buscar, en esta su quinta edición, al mejor panettone artesano del país, y el premio se ha quedado una vez más en Cataluña. Si el año pasado el galardón se lo llevaba Cloudstreet Bakery, en esta ocasión el honor a recaído en Xocosave, ubicada en el pueblo tarraconense de Riudoms.

Adán Sáez es el encargado de esta pastelería familiar que nació en 1880 y la cual ha conseguido el premio a mejor panettone artesano gracias a una mezcla especial de mantequillas, productos propios del obrador y un toque distintivo y muy local. Normalmente los pannetone se culminan con almendras, pero al ser la avellana el producto estrella de Riudoms, Adán utilizo este producto para la «glasa» de su creación. ¿El resultado? Un sabor único y el galardón que lo acredita como mejor panettone artesano.

 

Foto de portada: Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona

Noticias