×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Empezar el año con buen pie: 5 formas de exprimir enero

F Narváez F Narváez

Empezar el año con buen pie: 5 formas de exprimir enero
Vamos a iniciar 2018 como se merece, en la calle.

Desde la llegada de los Reyes Magos y hasta el inicio de la nueva temporada de festivales. Desde los Premios Gaudí hasta lo más popular del teatro. Hacemos un repaso por algunas de las actividades que protagonizan este mes.

Ya vienen los reyes magos

Los reyes magos deben haber empezado ya su larga caminata por todas las partes del mundo, y tú sin ni siquiera entregarles una carta. Puedes hacerlo el 2, 3 y 4 de enero al cartero real en el pailebote Santa Eulàlia o los mismos días a la paje Estel y el paje Omar en la Plaça de Catalunya. Hay que darse prisa, que el 5 es la cabalgata. Aunque ya hablaremos de eso.

rmagos2
Foto: guia.barcelona.cat
Las películas que irán a los Oscars

Los estrenos de Navidad siempre nos presentan el mismo problema: no sabemos qué ver en la cartelera de tanta oferta que hay. Y es normal, porque es la época donde se combina gran parte del cine infantil y además muchas de las películas que optan a los premios gordos, los Oscars. Este enero se nos viene encima un buen aluvión de películas llamadas a competir por nominaciones de todo tipo: Insidious: La última llave, Molly’s Game, El Museo de las Maravillas, Tres anuncios en las afueras, Los archivos del Pentágono, Call me by your name o Zama son los nombres más sonados. Un enero con mucha cartelera, un panorama desértico de festivales y un importante punto final; los Premios Gaudí el 28 de enero.

Por cierto, si quieres refrescar la memoria con lo mejor de 2017 la Filmoteca ha preparado un ciclo con una buena recopilación de lo mejor del año pasado. Verano 1993, La La Land, Manchester by the Sea o Lady Macbeth  son algunos de los títulos que podrás ver.

Por cierto, en este enlace podéis comprar una oferta genial para ir al cine por poco dinero cualquier día de la semana en Yelmo.

zama2

Las primeras notas de 2018

La música no para. Nunca. Hay pocas cosas más ciertas en esta vida que eso, y los que somos de Barcelona – una ciudad especialmente dada a los festivales – lo sabemos muy bien. Llueva, nieve o truene siempre es buen momento para ir a dejarse la voz con tus ídolos. Durante este mes tenemos 2 importantes festivales en la provincia: El Suite Festival comenzará su andadura el 23 de enero con Els amics de les arts, mientras que el Guitar Festival BCN lo hará 27 de enero con Jorge Drexler.

Para los más clásicos, el próximo 8 de enero se celebrará el concierto solidario «Hope» en el auditori de Barcelona y con música de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya.

guitarfestival2
Foto: Lorenzo Duaso (Facebook de Guitar Festival BCN)
Se abre el telón

Una de las ideas más extendidas de la ciudad de Barcelona es que tenemos auténtica devoción por la cultura. Y no vamos a ser nosotros quienes lo nieguen, faltaría más. Para empezar, todavía puedes apurar los últimos días para El Perro del Hortelano en el Teatre Nacional de Catalunya (acaba el 7 de enero). Pero esa es una de las muchísimas obras que se pueden ver este mes en nuestras calles. Otros ejemplos son Tortugues: la desacceleració de les partícules y L’home sense veu (ambas de Clàudia Cedó) en la Sala Beckett, el musical Rouge, fantastic love en el Apolo o un musical de El petit príncep en Barts.

teatrenacionaldecatalunya2
Foto: CNTC
De museos y exposiciones

El post-apocalipsis de Después del fin del mundo en el CCCB, las vallas de Welcome del artista rumano Ciprian Homorodea en el Castillo de Montjuïc, los conflictos armados de Un mundo convulso en Can Basté, la Herida de Hipercor. Barcelona 1987 en El Espai Zero – Fabra i Coats del Muhba o la exposición a Enric Granados en el Museo de la Música.

welcomepatio2
Foto: guia.barcelona.cat

Foto de portada: Marta Pich