El Palau Güell se prepara para Sant Jordi y, como cada año, abrirá sus puertas a la ciudadanía. Durante el 23 de abril, desde las 10h y hasta las 20h, los visitantes podrán disfrutar, de forma gratuita, de esta joya modernista de Antoni Gaudí. Las invitaciones deben reservarse exclusivamente de forma online a través de la página entradas.palauguell.cat a partir del sábado 20 de abril.
El Palau Güell también instalará la ya tradicional parada, frente a la calle Nou de la Rambla, para dar a conocer este tesoro de la ciudad, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el stand se pondrán a la venta más de 25 títulos en diferentes idiomas, con un 10% de descuento en libros seleccionados, y se obsequiará a los visitantes con un punto de libro conmemorativo de la jornada.
Además, desde el Palau recomiendo que, durante la visita tenga especial atención al bestiario del Palau Güell ya que en el edificio se encuentran multitud de representaciones de animales fantásticos y reales de diferentes épocas y estilos ya que l dragón, especie muy vinculada a la figura de San Jorge, es precisamente el animal fantástico más veces representado. Se puede ampliar información sobre el bestiario del Palau Güell a través de sus redes sociales durante estas semanas.