×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este pueblo catalán ha sido reconocido como uno de los 15 más bonitos de Europa

El ránking ha sido elaborado por la cadena estadounidense CNN.

Guillermo García Guillermo García

Este pueblo catalán ha sido reconocido como uno de los 15 más bonitos de Europa

Ubicado en Girona, en el Baix Empordà, el municipio de Regencós ha sido elegido por el gigante mediático norteamericano CNN como una de las 15 poblaciones más bonitas de Europa.

Con una población que ni tan siquiera llega a los 300 habitantes, la periodista Julia Buckley, autora del artículo, ha elegido a Regencós por una combinación que hace del pueblo una joya escondida. Su localización y entorno geográfico, rodeada de naturaleza, pero también sus bucólicas edificaciones, su recinto amurallado construido entre los siglos XIV y XV, y su cercanía a la Costa Brava y al sur del triángulo daliniano, una ruta cultural por lo más íntimo y significativo de la vida de Salvador Dalí y su trayecto vital como artista.

Además de destacar la belleza de otros pueblos circundantes, así como el macizo montañoso que abraza a Regencós, Buckley resume así por qué visitar este precioso enclave: «solo a 10 minutos de las famosas playas de la Costa Brava, hay un pueblo que conserva sus restos medievales, acompañados de casas de piedra centenarias y una bonita iglesia».

Regencós es el único pueblo de toda España que figura en la lista. El resto de los elegidos han sido: Guimarães (Portugal), Roscoff (Francia), Nafplio (Grecia), Mostar (Bosnia y Hercegovina), Mazara del Vallo (Sicilia), Clovelly (Reino Unido), Korčula (Croacia), Kenmare (Irlanda), Piran (Eslovenia), Reine (Noruega), Tarnow (Polonia), Anghiari (Italia) y Dinkëlsbhul (Alemania).

Escapadas