×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los nuevos caganers de estas Navidades

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estos son los nuevos caganers de estas Navidades

Los caganers son una de las tradiciones más populares de Cataluña. Y como buena tradición, nadie sabe exactamente ni con total certeza cómo empezó, pero todo el mundo tiene su teoría.

Lo cierto es que, independientemente de los años con los que esta tradición cargue a cuestas, las empresas responsables de fabricarlos se aseguran de mantener viva la tradición actualizándola cada año e incorporando a sus catálogos rostros visibles, generalmente popularizados a través de los medios.

Entre las novedades de este año de catálogos como el de los fabricantes de Caganer.com podemos encontrar rostros tan visibles como la multipremiada cantante Rosalía o su colega de profesión George Michael.

Este año también hay una presencia especial de caganers mujeres: desde las profesionalizadas, como la caganer cocinera o la cirujana, hasta las más mediatizadas como Wonder Woman, Harley Quinn o la icono de la cultura y el feminismo pop Frida Khalo.

No podía faltar tampoco la política con incorporaciones como Pablo Casado o Boris Johnson, y la no menos popular y jovencísima Greta Thunberg.

También los habrá de los atracadores de la popular serie La Casa de Papel, la producción seriada en español más vista de la historia de Netflix, e incluso una gárgola de la Catedral de Notre Dame en homenaje al incendio sufrido hace unos meses.

Tags: caganers, navidad
Qué Hacer