Barcelona se divide entre dos tipos de personas, aquellas a las que haga el frío que haga no pueden sacrificar su café o cerveza sin estar en el exterior, y aquellas que odian el frío y aprovechan estas fechas para tomar algo en el interior de algún local bonito de la ciudad.
Ahora, el primer grupo, podría verse en peligro, y es que Barcelona prohibirá las estufas de gas en las terrazas de los bares y restaurantes a partir del 1 de enero. Eso sí, antes de que cunda el pánico, esto no quiere decir que no podamos disfrutar de calefacción exterior a partir de ahora, ya que las estufas eléctricas sí que estarán permitidas, aunque tan solo con una potencia de 150 vatios por metro cuadrado.
A pesar de hace poco de que el Ajuntament de Barcelona ha comunicado la noticia, esta ordenanza se aprobó en 2018, aunque no ha entrado en vigencia hasta ahora. Desde entonces, se ha pedido a los bares y restaurantes de la ciudad que retiraran progresivamente estos calefactores.
Así que a pesar de que muchos locales continúan utilizando este tipo de estufas, algunos ya han empezado a hacer el cambio. Por eso, con un poco de suerte, no tendremos que sacar las mantas para tomar unas cervezas después de trabajar en el bar de debajo de casa.