Media Catalunya (y un poco más) han intentado poner «llum a la foscor» en los últimos años. Crims, de Carles Porta, ese podcast sobre crímenes que también es un programa de televisión ha vivido un boom en los últimos tiempos, y son pocos los catalanes que no sepan, al menos, todos los detalles de crímenes como el de la Guardia Urbana.
Muchos hemos soñado con solucionar alguno de los crímenes, y todo el que haya escuchado el podcast ha jugado a ser detective a medida que avanzaba la trama, intentando adivinar antes de tiempo quién es el culpable. Y aunque el podcast suele darnos el final ya solucionado, ahora una exposición nos permitirá, por un momento, ser los investigadores de la cara más oscura de la sociedad.
Se podrá hacer gracias a que el Palau Robert organizará una exposición inmersiva que se inaugurará este octubre.La muestra será un recorrido inmersivo por los casos más recientes de la crónica negra del país. Se centrará sobre todo en aquellos casos que se han convertido en capítulos del programa de televisión ‘Crims‘ y, además, ofrecerá a los visitantes experiencias físicas e interactivas, que les permitirán interactuar con los distintos casos.
El público se convertirá, pues, en parte de la investigación y resolución de los episodios más comentados de Crims y lo hará, entre otros, con herramientas de realidad aumentada. De hecho, el mismo Carles Porta considera que la exposición tiene un valor añadir, que consistirá en “tocar, ver y oír las cosas”.