Si pensamos en Dalí y Cadaqués seguramente nos vengan a la cabeza grandes fiestas, lujo y extravagancia. Y es que alrededor del pintor se han generado centenares de mitos, no exentos de polémicas y misterio.
A lo largo de su vida, el artista mantuvo amistades con otros pintores, escritores y bohemios, y una de ellas fue con el fotógrafo Melitó Casals, conocido como Meli, quién lo retrató en un Cadaqués previo a la llegada del turismo masivo.
Ahora, 85 de estas fotos se pueden ver, hasta el 15 de abril, en una muestra que acoge el nuevo espacio expositivo Wonder Photo Shop (WPS) de Fujifilm en Barcelona.
Bajo el título “Meli, Cadaqués, Dalí”, la exhibición muestra los cambios que ha sufrido el pequeño pueblo de pescadores entre los años 50 y 90 con la presencia de Salvador Dalí en 22 de ellas.
Además, esta exposición ha inaugurado un nuevo espacio de 250m2 en la planta baja de Wonder Photo Shop Barcelona, creado para seguir potenciando la cultura fotográfica y las artes desde la Ciudad Condal hacia el mundo.
Aquí te dejamos toda la información sobre la muestra:
🗓 Hasta el 15 de abril
🕐 De lunes a sábado de 10h. a 21h.
📍 Wonder Photo Shop Barcelona. C/ Gran de Gracia, 1.
💸 Gratis