×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Exposiciones que tienes que ver en Barcelona antes de que acabe 2017

By PROMOCIONADO

Exposiciones
Queda poco de 2017, aprovéchalo huyendo del frío con estas exposiciones.

Te traemos cuatro opciones muy interesantes para darle un último empujón a tu curiosidad y tus ganas de conocimiento en esta última semana y media del año. Desde una nevada en interior a una exposición de fotos únicas, pasando por un dinosaurio enorme y Andy Warhol.

Nieve en la Casa Batlló

Hasta el 7 de enero estará nevando en la Casa Batlló. Tranquilos, aún no nos hemos cargado suficientemente el planeta como para que esa nieve sea real. Se trata de un espectáculo visual que tendrá lugar tanto en la fachada como en el interior, donde los efectos especiales imitarán una nevada navideña. La acción, además, tiene tintes solidarios, ya que Casa Batlló destinará parte de los ingresos a UNICEF Comité Cataluña.

Dirección: Passeig de Gràcia, 43

Exposiciones
Foto: Facebook de Casa Batlló
Andy Warhol: El arte mecánico

Sigue en el CaixaForum la exposición dedicada al artista estadounidense, y estará allí hasta el 31 de diciembre. Cuesta 4 euros y se pueden ver obras del nivel de las famosas latas de sopa Campbell’s o los retratos de Liz Taylor, Elvis Presley o Marilyn Monroe.  Son una muestra de las hasta 350 obras del inconfundible genio que se podrán ver en la expo. No es poca cosa, teniendo en cuenta que se han recorrido todo el planeta para llegar a Barcelona (vienen desde el Museum de Pittsburgh, el MoMA de Nueva York, el Pompidou de París o la Tate Gallery de Londres).

Dirección: Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8

Exposiciones
Foto: arteaunclick.es
El tiranosaurio mejor conservado de mundo

En 2013 encontraron en Montana a un dinosaurio que conservaba gran parte de su esqueleto y de un tamaño considerable. Hoy lo tenemos en Barcelona y se puede ver en CosmoCaixa hasta el 18 de febrero. Se llama Trix y se cree que es un tyrannosaurus rex hembra del que se tienen más de la mitad de los huesos.

Dirección: Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8

Exposiciones
Foto de portada: barcelonaturisme.com
Joana Biarnés. A contracorriente
Fue la primera mujer que se dedicó al reportaje gráfico en España y fotografió buena parte de la España de la posguerra. En esta exposición se pueden ver 90 fotografías de su época en el diario Pueblo (1963-1973). Entre ellas, muchas de Barcelona y personalidades de la época, como la que acompaña este texto de un jovencísimo Joan Manuel Serrat.

Dirección: Passeig de Gràcia, 107

Exposiciones

Museo de las ilusiones

Conocemos un lugar donde las ilusiones ópticas y las sorpresas son protagonistas. Verte más alto, más ancho, estar debajo del mar acariciando a una tortuga o subir a un tranvía de caballos… todo es posible en el Museo de las Ilusiones. La imaginación se desborda en este rincón tan mágico y puedes ser parte de ello aquí.

Dirección: Carrer del Pintor Fortuny, 17

ilusiones2

Foto de portada: guia.barcelona.cat