Barcelona se encamina hacia los 150 años desde el inicio de las obras de la Sagrada Familia. Y cada día que pasa hay un poco más de luz al final del túnel, el de la ansiada conclusión de los trabajos. Aunque no será hasta dentro de una década.
2034 es la fecha máxima prevista para la finalización de las obras, según informó la propia Junta Constructora de la Sagrada Familia el pasado mes de octubre. 152 años después de la primera piedra, ese año marcará un hito en el corazón de todos los barceloneses, que podrán ver la obra de Gaudí sin andamios ni grúas.
Sin embargo, antes, en 2026, está prevista la finalización de dos hitos arquitectónicos con motivo del centenario de la muerte del arquitecto catalán. Esta fecha ha generado confusión y se ha llegado a propagar como la fecha de finalización de las obras, pero aún quedará mucha tela por cortar después.
Según las últimas informaciones, lo que se espera que para esa fecha lo que esté acabado sea la torre de Jescucristo, la más alta de todo el conjunto, y que acompañar a las Torres de los Evangelistas, en un estado avanzado actualmente.
Después, durante los próximos 8 años, quedará por rematar los trabajos la fachada de la Gloria, para la que este año se buscarán artistas que la decoren, y la escalinata de la fachada de la Gloria, con el proyecto todavía sin ejecutar.