Nuevo retraso en las obras de la Sagrada Familia. La basílica ha anunciado que prevé finalizar las obras como máximo en 2034, ocho años más tarde de lo que estaba previsto hasta ahora.
Así lo ha explicado el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps, en una entrevista al medio Catalunya Cristiana, donde dice que el templo estará finalizado en un máximo de 10 años si no hay un contratiempo, como fue la pandemia, que evite el progreso de la construcción.
Y aunque la finalización de la basílica estaba prevista para 2026, en el centenario de la muerte de Gaudí, ahora se espera que para esa fecha lo que esté acabado sea la torre de Jescucristo, la más alta de todo el conjunto, que se coronará después de acabar las obras de las Torres de los Evangelistas que ahora están en marcha.
Aparte de las torres, en este plazo de 10 años también quedan pendientes de acabar la fachada de la Gloria, que convocará en 2024 un concurso para encontrar artistas que la decoren, y la escalinata de la fachada de la Gloria, pendiente aún de tener un proyecto definitivo aprobado.