Vuelve una de las citas más esperadas del otoño. La Feria Medieval de Lloret de Mar se ha convertido en una escapada efímera para disfrutar en familia de la historia, la artesanía y los espectáculos callejeros en la Costa Brava. Durante el próximo fin de semana, los días 8 y 9 de noviembre de 2025, el paseo marítimo de la localidad se transforma por completo para recrear el ambiente y el bullicio de la época medieval.
Mercaderes, artesanos, espectáculos y actividades para todas las edades llenarán las cabañas y tenderetes que se instalarán en la localidad. Es uno de los eventos más antiguos de este tipo en Catalunya y uno de los que permite conocer de cerca el oficio de artesanos a través de talleres y demostraciones.

Esa es, hecho, una de las atracciones más especiales: las demostraciones de oficios tradicionales casi desaparecidos. El público podrá ver en directo el trabajo de maestros artesanos como el soplador de cristal, el cantero o el latero.
Un plan familiar con entrada gratuita

La feria está pensada para el disfrute de todas las edades. El eje central es el gran mercado medieval, con decenas de puestos de artesanía y productos locales, pero la oferta se completa con múltiples actividades familiares.
Habrá espectáculos de circo y malabares, actuaciones de magia y música medieval, y teatro itinerante con personajes de la época. Además, se organizarán talleres infantiles y juegos tradicionales inspirados en la Edad Media, junto con un espacio gastronómico con productos naturales y elaboraciones artesanas.
Esta feria forma parte del programa de actos de Sant Romà 2025 de Lloret de Mar, que se puede consultar en este enlace.
La Feria Medieval abrirá de 10 a 22 horas ambos días, en el Passeig Marítim de Lloret de Mar.
En paralelo, en el parking de la zona deportiva se instalará la feria de atracciones, del 7 al 18 de noviembre.