Con la llegada de Semana Santa llegan también las tradicionales escapadas de la ciudad, y aunque el tiempo no siempre acompaña, los hay que no están dispuestos a renunciar a pasar unos días en la playa. Para ello ni siquiera es necesario alejarse mucho de casa, ya que la costa catalana es un destino turístico reconocido a nivel internacional.
Prueba de ello es que dos de sus playas han vuelto a colarse entre las mejores de Europa. Se trata de una selección de European Best Destinations basada en las votaciones de más de 12.000 viajeros de hasta 82 países. La organización, dedicada a promover el turismo y la cultura en el continente, ha elaborado una lista de sus 22 mejores playas para el 2022 en la que ha incluido dos de entre todos los tesoros que pueden encontrarse en la Costa Brava. Encabeza el ranking una playa portuguesa, la de Porto Santo, en Madeira, pero este incluye un total de cinco ubicaciones españolas. De hecho, a la ganadora de este año la sigue de cerca la playa de Bolonia, de Tarifa.
Dos paraísos naturales
La primera de las dos playas catalanas es la cala Sa Boadella, ubicada en el municipio de Lloret de Mar. Considerada también una de las mejores calas nudistas de España, no es la primera vez que aparece en esta lista. El pasado 2021 ocupaba el sexto lugar y, aunque ahora se sitúa en el número 15, sus aguas cristalinas y la arboleda que la protege siguen haciendo de ella todo un paraíso natural. De 250 metros de largo y alrededor de 40 de ancho, su carácter prácticamente virgen complica ligeramente su acceso, pero encierra el secreto de su encanto.
La que sí es una nueva integrante en el ranking es la cala Bona, que en esta edición ha entrado en el vigésimo puesto. Está situada cerca de Blanes, también en la provincia de Girona. De hecho, es conocida también bajo el nombre de cala Sant Francesc en honor a una de las ermitas del municipio. Tiene unas dimensiones de 200 metros de largo y 35 de ancho y dispone de todos los servicios.