×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Dos playas cercanas a Barcelona, entre las 17 mejores de Europa

Así es según el ranking de European Best Destinations.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Dos playas cercanas a Barcelona, entre las 17 mejores de Europa

Que en la Costa Brava están algunas de las mejores playas de Europa lo sabemos todos, pero que vengan desde fuera a decírnoslo siempre reporta en uno cierta satisfacción. Eso es exactamente lo que ha pasado: European Best Destinations, una organización que promueve el turismo y la cultura en Europa, elaboró el año pasado una lista con las mejores playas y los destinos más relevantes de Europa. Y dos playas de la Costa Brava integran la lista.

El ranking está liderado por la playa Psjaca, en Croacia, y en el top 17 se cuelan hasta cinco playas españolas. Dos de ellas están en la Costa Brava.

La primera de ellas, la que ocupa el sexto lugar, es la cala Sa Boadella, en Lloret de Mar, y no es cosa nueva su reivindicación como una-de-las-mejores-playas. Ya fue considerada una de las mejores calas nudistas de España y ahora, la arboleda que la protege, la dificultad para llegar a ella y sus aguas cristalinas, la convierten en una de las mejores de Europa. La otra playa que integra la lista y que al mismo tiempo la cierra es la Cala del Pi en la Platja d’Aro.