Terror es ir a coger un Rodalies y que no venga el día que más lo necesitas. También que tu AVE no salga a la hora prevista. No sería de extrañar que algún día se opere el tren de la bruja desde alguna estación de Barcelona. Mientras, aprovechando la horripilante sensación que el tren transmite a diario a muchas y muchos barceloneses, se ha montado una fiesta de Halloween dentro de una de las principales estaciones de la ciudad.
La histórica Estació de França, concretamente l’Espai Gastronòmic de la Estació de França, acogerá el HLWN Fest, un festival que promete combinar el majestuoso ambiente centenario del recinto con uno de los planes más extensos de este Día de Muertos.
Programación del HLWN Fest
El evento, que se celebra en el espacio L’Estació Espai Gastronòmic, desafía la tiranía de las discotecas tradicionales con una propuesta tan ambiciosa como heterodoxa: más de 7 horas de música y actividades en el corazón de la estación.

Con un line-up que se extenderá desde las 19 horas hasta las 02:30 horas del día siguiente habrá barras de copas, comida y un rincón dedicado al famoso cóctel Aperol.
Al inicio, un Monster Karaoke calentará motores, antes de la rumba catalana con David Canals prevista para las 22 horas. Después, cierre de fiesta hasta más allá de las 2 con dj sets con música de los 80, 90 y 2000.
Durante el evento habrá también un rincón para echar las cartas del tarot, caricaturas en vivo y una competición de disfraces.
Las entradas para el evento cuesta unos 12 euros según el tramo y fecha de compra. La promesa es clara: una noche donde los trenes no pasan, pero sí el miedo y el «muy mal rollo»… del bueno.