Lee este artículo y exprime al máximo Santa Eulalia

share on:
barcelona-fiesta-de-santa-eulalia
Si tu nombre es Eulalia, puede ser que te haga ilusión saber que tienes un viaje de tres horas por la fachada marítima de Barcelona.

La situación de copatronamiento (toma neologismo) de Barcelona es un poco como el caso de aquellas familias que celebran el santoral: tienen regalos en su cumple y tienen regalos el día de su santo. Barcelona, decimos, tiene las Fiestas de la Mercè (en este artículo te contamos por qué se celebra) y tiene las Fiestas de Santa Eulalia (y luego están las de los barrios, pero eso es harina de otro costal).

Santa Eulalia se celebra este fin de semana. Empieza el viernes 8 de febrero y acaba el 12 de febrero. Y este año, como cualquier otro y como no podía ser de otra manera, está todo hasta arriba de actividades. Y la mayoría de ellas se desarrollan en Ciutat Vella.

13051

Lo primero que tienes que saber es que si te llamas Eulalia o Laia o Lali estás de suerte. Tienes toda la semana para entrar gratis (tú y tu acompañante) en el MNAC y en el Museo de la Música. Aunque, quizás, si tu nombre es Eulalia, puede ser que te haga más ilusión saber que tienes (gratis y sin acompañante) un viaje de tres horas por la fachada marítima de Barcelona. Aunque te tienes que inscribir en reserves@mmb.cat.

La gratuidad no es exclusiva para quien lleva en el DNI a la patrona de la ciudad, varios museos o instituciones culturales como el Cosmocaixa, la Fundación Joan Miró o el castillo de Montjuïc abren (gratis) sus puertas este domingo.

Hay eventos adicionales como una sardinada este mismo viernes, un correfoc este sábado, distintas rutas con conciertos, pasacalles, una Diada Bastonera (por primera vez) o el esperadísimo Festival Llum Poblenou, que es la semana que viene. No obstante, no tiene sentido que seamos nosotros quienes recopilemos toda la info porque ya hay alguien que lo ha hecho mejor que nadie.

Aquí el programa de la fiesta y de las actividades con horarios, ubicaciones y todo tipo de info.

laia--644x362