
Barcelona cuenta desde hoy con 4 nuevos puntos para jugar con agua este verano. L’Ajuntament de Barcelona ha anunciado este miércoles la apertura de 4 nuevas fuentes en la Casa de l’Aigua de Trinitat Vella, los Jardines de Sant Joan de Déu (Les Corts), la plaza de las Glòries y la plaza del Maresme (distrito de Sant Martí).
En total, son 8 ya los puntos de agua en la ciudad donde niños y adultos pueden refrescarse durante el verano. Esta iniciativa forma aprte del Plan Clima de la ciudad, que también tiene en cuenta la extensión de más zonas de sombra y arbolado en la ciudad o el diseño de refugios climáticos en episodios de altas temperaturas como olas de calor.
Estas fuentes dedicadas al juego acuático principalmente se suman a las ya existentes en Canyelles, el Parc de les Rieres d’Horta, el Bon Pastor y el Canòdrom Meridiana.
Todos los espacios están equipados con un sistema que garantiza un uso responsable del agua. Funcionan mediante un pulsador que impide iniciar un nuevo ciclo hasta que finaliza el anterior.
Estarán en funcionamiento hasta el mes de septiembre en dos franjas horarias: de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas cada día.
Pero no olvides que está prohibido bañarse en fuentes ornamentales, que no están diseñadas para ese uso. Como alternativa, la ciudadanía dispone de más de 1.740 fuentes de agua potable distribuidas por toda la ciudad, recuerda el ayuntamiento en un comunicado. Su ubicación puede consultarse a través de la aplicación gratuita Fonts BCN o en la app «Barcelona a la butxaca».