Pocos alimentos como los embutidos, con su forma tan de espada, para empezar esta guerra definitiva: ¿Cuál es la mejor salchicha del mundo? Ese debate, que todos hemos tenido alguna vez al vernos extrañando, en un viaje, el sabor de una botifarra mientras aguatamos un frankfurt con la mano, por fin tiene solución.
Taste Atlas, una web que hace de guía sobre la comida tradicional y popular, ha elaborado un listado que compara los distintos embutidos y chorizos del mundo, y el fuet catalán ha entrado en el Top 5 de una lista donde se tienen en cuenta hasta 146 salchichas distintas.
Concretamente, el fuet ocupa la quinta posición de este particular ranking. Los embutidos que ocupan las primeras plazas son: el Pepperoni de Estados Unidos (1r lugar), la Mortadela de Bolonia (2o), Chouriços portugueses, con menos pimentón y más ajo (3o) y la Ventricina de los Abruzzos, un tipo de salami italiano (4o).
El fuet, no obstante, no es el único embutido catalán que se cuela en este listado charcutero. El salchichón de Vic se sitúa en el puesto 39 y la Secallona en el 92, nada extraño en una Catalunya que es uno de los diez principales productores de porcino del mundo.
Además, también aparecen el chorizo de la Rioja (18o puesto), la sobrasada de Mallorca (24o puesto), el chorizo de Cantimpalos (49o puesto), Chosco de Tineo (Asturias, 59o), Caña de lomo (Huelva, 62o), Longaniza de Pascua (Valencia, 82o) y la Imperial de Lorca (Lorca, 95o), completando así una auténtica selección de embutidos que compiten en este particular mundial de la charcutería.