La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona, en colaboración con TMB, distribuirá a partir de esta semana 75.000 nuevas fundas de tela gratuitas para llevar la tarjeta T-Mobilitat, diseñadas por la ilustradora Sonia Pulido, galardonada con el Premio Nacional de Ilustración en 2020.
Los usuarios del transporte público podrán conseguir una de estas fundas de diseño de forma gratuita al adquirir una nueva tarjeta T-Mobilitat, una T-16 o al solicitar un duplicado. La entrega se realizará en los puntos de atención de la T-Mobilitat y de los operadores de transporte en el área de Barcelona hasta agotar las existencias.

Esta iniciativa da continuidad a la lanzada en 2024 con el artista Òscar Medina para producir sinergias con creadores locales, además de fomentar el uso de materiales más sostenibles.
El nuevo modelo de funda, fabricado con tela y celulosa, supone un ahorro anual de nueve toneladas de PVC y reduce en un 50% las emisiones y el consumo de agua durante su fabricación, según ha detallado ATM en un comunicado.
La artista Sonia Pulido, que ha publicado en medios como The New Yorker, The New York Times o La Vanguardia, ha creado tres diseños distintos que, al unirse, representan una escena completa de una persona moviéndose en transporte público, a pie, en bicicleta y monopatín.
También hay cintas-llavero para niños

Además de las fundas, la colaboración incluye la producción de 10.000 cintas-llavero pensadas para que los niños puedan llevar colgada su tarjeta T-16 y así reducir las pérdidas.
Estas cintas se entregarán de forma gratuita a las familias que acudan a recoger una T-16 al Centro T-Mobilitat, situado en la Avenida de la Granvia de L’Hospitalet, 16-20.