En la pandemia y el confinamiento los barceloneses descubrieron las plantas, y desde entonces la ciuda vive un boom del verde. Solo hace falta alzar la vista a los balcones y mirar en los bazares: las plantas ya son un barcelonés más. Quizás por eso, los mercadillos de plantas son un éxito en la ciudad, y cada vez que se celebra uno, el espacio se llena en busca de hijos de la pandemia ávidos de nuevas monsteras.
Por suerte, para calmar la sed de plantas post-navideña llega un nuevo mercadillo verde a la ciudad. La Gran Venta de Plantas (así se anuncia en Evenbrite) se celebra en el Espacio 88 (Pamplona, 88),en el barrio del Poblenou. Un mercado pop-up de plantas que promete hasta 150 tipos distintos de plantas, con todo tipo de precios, y clasificadas de forma accesible para todo el mundo, como por ejemplo, «plantas para principiantes», «plantas de sombra» o «plantas inmortales».
El mercadillo se celebra desde el 12 de enero hasta el sábado 14, y el acceso es gratuito, y solo hay que reservar entrada en la página del evento. Además, han anunciado que no repondrán stock, por lo que el primero que llega es el primero que se lleva la planta. Así que ya sabéis, si queréis otra bonita planta para vuestro balcón ¡corred, insensatos!