
Drácula se ha ganado con creces ser uno de los personajes de ficción más queridos (y temidos) del mundo. Su atractivo monstruoso nos enamora y repele a partes iguales, y ahora podemos disfrutar de todo su universo en Hotel Drácula, la experiencia inmersiva que se puede visitar en Westfield La Maquinista, una plan perfecto para este Halloween.
Hotel Drácula es un túnel del terror con el que, gracias a la tecnología de realidad virtual de última generación, vamos a recorrer diferentes estancias para pasar miedo, y es el que el mal acecha en cada esquina, ¿te atreves?
Una aventura de miedo ¡y diversión!
Para entrar en Hotel Drácula solo debemos ponernos las gafas de realidad virtual y empezar a vivir la experiencia. Todo empieza en un barco, que nos llevará al lujoso castillo de Drácula, reconvertido en hotel para la ocasión. El mismísimo conde nos dará la bienvenida a sus aposentos, invitándonos a una velada de lo más especial.
Pero llegar a esta fiesta no será fácil: antes deberemos sortear diferentes escenarios, llenos de amenazas y peligros. Desde pasillos plagados de seres que acechan para pegarnos un buen susto hasta enclaves clásicos del cine de terror, como el laboratorio de un mad doctor o espacios donde habrá que luchar contra los elementos. Todos estos escenarios están inspirados por iconos clásicos del cine o la literatura de miedo y también por conocidas leyendas urbanas. ¿Qué pasaría si el Yeti se cruzase en nuestro camino?
Hotel Drácula se basa en el miedo más primigenio, ese que nos produce un sonido fuerte, objetos que se mueven, una presencia que sale de la nada o la oscuridad. Además, el resto de personas que estén realizando la experiencia también aparecerán dentro de ella como avatares: eso evita que te choques y genera la sensación de que estamos en una fiesta con monstruitos, ¡el Halloween soñado!
Si bien las imágenes de Hotel Drácula no son excesivamente perturbadoras, ya que rememoran el terror clásico que todos hemos visto por la tele, la experiencia no está recomendada para menores de 10 años, aunque pueden ir menores a partir de 7 años con el consentimiento de sus padres o tutores legales. A partir de esa edad, disfrutaremos de lo lindo con esta experiencia de realidad virtual que algún que otro susto nos producirá. Un buen plan en familia para este Halloween… o cualquier día del año.
Abierto de lunes a domingo (festivos incluidos) en la planta 0 de Westfield La Maquinista (dentro de Immersive Center), Hotel Drácula cuenta con los siguientes horarios: lunes a viernes de 17h a 21, los sábados de 11h a 21h, y los domingos y festivos de 11h a 19:30h. Conoce todos los detalles y los diferentes precios y descuentos en su página web.