Un aparatoso incendio ha hecho saltar las alarmas a los vecinos de la zona de Monumental este mediodía en Barcelona, cuando un autobús se ha prendido fuego por causas todavía desconocidas en la calle de la Marina con la Gran Via de les Corts Catalanes, en el Fort Pienc.
Los Bomberos de Barcelona trabajan a estas horas en un fuego que ha levantado una columna de humo que se podía apreciar desde varios puntos de la ciudad, con usuarios de la red social «X» diciendo que la veían desde Sant Adrià del Besós.
La intensidad del humo ha provocado que el Ayuntamiento pida a los vecinos de la zona que se confinaran en sus casas y cerraran las ventanas mientras duraban las tareas de extinción.
El incendio del autobús de la empresa Moventis ha dejado imágenes llamativas del vehículo totalmente calcinado, pero los Bomberos confirman que no hay ningún herido.
El tráfico se ha visto afectado en la Gran Via en sentido Llobregat, con el tránsito desviado en esa dirección. A estas horas, los Bomberos ya han sofocado el fuego y se espera a la retirada del vehículo.