¿Qué es lo que une la electrónica con el jazz y el rap? Puede que sea la búsqueda de lo ecléctico, las ganas de fusionar tres estilos musicales encontrando su denominador común: el poder de la música. Y bajo ese lema nace Jazztrònica Fest, cuyo nombre nos da una clara pista sobre lo que trata. Tras varios meses, regresará al Parc del Fòrum el próximo 12 de noviembre para hacernos vibrar con su magia. Será en domingo, pero realmente se sentirá más como un sábado.
Para esta nueva edición, Jazztrònica Fest ha preparado un cartel de aúpa: DJ Spinna, Jungle Brothers, DJ Qbert, Anaïs B y Quantic pincharán en una jornada que durará 10 horas. Les acompañarán Falsalarma, Lua&Simbat, S2C ft Alu, Jasmine Pace, European 305, DJ Amazing y Neo Resident DJs: Sinap6is & Rastazaria. Por si fuera poco, se sumarán a la fiesta dos colectivos de la ciudad: Hop On The Top Parties y Neo Party Worldwide.
Por su parte, los estadounidenses Jungle Brothers nos harán revivir la década de los 80s con su fusión de hip-hop y jazz. También pondrá su toquecito mágico Jeru the Damaja con su DJ set, especialmente conocido por su tema noventero Come and Clean. Y siguiendo con el hip hop, los DJs estadounidenses Qbert y DJ Spinna nos ofrecerán un viaje por la historia de este género mientras que DJ Amazing y Falsalarma representarán el hip hop más clásico. También habrá hueco para el afrobeat y el rap.
Más allá del plato fuerte del evento, la música, Jazztrònica nos regalará una jornada al aire libre repleta de una interesante oferta gastronómica, vinilos para los más melómanos y actividades para todas las edades. Un cartel que nos acerca a la música desde todas las generaciones, creando esa conexión multicultural que caracteriza al festival.
Con todo ello, el festival se consolida ya como una cita ineludible para los amantes de la música más bailable en una edición que celebra los 50 años de la cultura hip hop y que crece hasta sumar tres escenarios.