×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno

Se podrá ver en las noches del 19 y 20 de febrero.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno

Estos días el cielo de Barcelona ofrecerá un espectáculo bellísimo que podrá ser visto con la ayuda de unos prismáticos o incluso un telescopio. Y además el cielo despejado nos echará una mano.

El firmamento ofrecerá la posibilidad de ver la Luna se desplaza entre Marte, Júpiter y Saturno, tres planetas alineados actualmente, algo que puede verse mirando hacia el sureste incluso a simple vista, sin prismáticos ni telescopio, aunque con alguno de estos instrumentos podrá apreciarse mucho mejor.

Durante este evento, que se podrá ver en las noches del 19 y 20 de febrero, la luna se desplazará entre los cuerpos celestes y será mucho más fácil verlo en la madrugada, incluso mucho mejor antes de la salida del sol.

Desde algunas zonas del norte y centro del continente americano podrá apreciarse como la Luna tapa a Marte durante su recorrido, aunque desde España solo podrá verse como se desplaza muy cerca pero sin llegar a taparlo.
Y si la contaminación lumínica o cualquier otro elemento supone un obstáculo, siempre puedes recurrir a este simulador interactivo de la vista al firmamento desde el globo según la geolocalización elegida.
Naturaleza & Bienestar