×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Sagrada Familia ofrece 12000 entradas gratis por la Mercè

Junto al Complejo Modernista de Sant Pau, estas jornadas suponen una de las ofertas más atractivas de las fiestas de Barcelona este año.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

sagrada familia interior

En Barcelona hay muchísimas cosas que hacer —por eso vivimos aquí, decimos— pero nunca las hacemos. Y es que, a veces, resulta que hay dos cosas que son mucho mejores que todas esas cosas que hay por hacer: una es nuestra casita calentita (en invierno, fresquita en verano) y otra el bar de la esquina de abajo de casa, que no tiene nada, pero sigue siendo terreno seguro o eso que llaman zona de confort.

Desde que nos confinamos, hemos perdido cierta soltura por las calles, pero ya vale, es hora de volver a moverse. Y ahora es uno de esos momentos para hacerlo porque, las fiestas de la Mercè, además de sus festivales de música y todas las actividades que tiene preparadas, ofrecerá una jornada de puertas abiertas que no deberíamos perdernos.

Porque vivir en Barcelona y no haber visto lugares tan maravillosos como la Sagrada Familia o el Complejo Modernista de Sant Pau, es un pecadito. La primera, abrirá sus puertas a lo loco tres días: 24, 15 y 16 de septiembre. Bueno, lo de «a lo loco» es un decir. En realidad hay que inscribirse en su web para participar en el sorteo de las 12.000 entradas gratuitas que hay disponibles. Lo mejor es que, quienes accedan a estas jornadas, podrán asistir a la prueba de la culminación de la Torre de la Virgen.

En el caso del Complejo Modernista de Sant Pau, la jornada de puertas abiertas será el día 24 de 10:00 a 17:00 h. El registro para poder ir se hace también en su web pero esta vez sin sorteo. Además la Fundación Victoria de los Ángeles montará una jam de lied en la Sala Montaner. Una frikada muy guay.

Pero la jornada de puertas abiertas de la Mercè no se queda aquí (aunque ya podría): la Fundació Joan Miró, por ejemplo, ofrece una muestra de danza en vivo entre las obras expuestas del artista. También el viernes 24, y de 10:00 a 19:00 h.

Y prácticamente todos los museos e Barcelona harán jornada de puertas abiertas. Así que ya sabemos que, además de los primeros domingos de cada mes, tenemos las fiestas de la Mrcè como oportunidad para visitarlos. Podéis encontrar toda la información en la web de cada uno.

Noticias