
Lejos quedó la época en la que dependíamos de un soporte físico para ver contenido audiovisual. Las bibliotecas de Catalunya también se han subido al carro de la digitalización y han inventado eFilm, una plataforma online con más de 20.000 pelis y series sin suscripciones. Para acceder solo hace falta un carnet de las bibliotecas públicas de Catalunya.
Este servicio de cine en streaming gratuito es la evolución lógica del alquiler de DVDs en la biblioteca, o sea, la adaptación a una realidad incuestionable donde impera el modelo de Netflix, HBO, Filmin y demás catálogos audiovisuales de Internet. Puedes encontrar toda la información necesaria sobre su funcionamiento aquí.
De hecho, eFilm es el complemento idóneo para tu filmoteca virtual por varios motivos. Para empezar, que no cuesta ni un duro. Para seguir, porque tiene una gran selección de contenido no tan fácil de encontrar, como películas españolas de hace mil años que creías olvidadas, cine independiente europeo, clásicos (Chaplin, Ford, Fellini, Hitchcock y más), cortometrajes y documentales.

También es una buena referencia para ver las películas recién salidas de la cartelera del cine. Por ejemplo, ahora mismo puedes ver la ganadora del Goya Dolor y gloria y los éxitos veraniegos Érase una vez en Hollywood y El rey león.