Un metro de energía completamente limpia. Desde este julio, las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona comenzarán a funcionar exclusivamente con energía renovable. Así lo ha anunciado la empresa la empresa pública de energía de la Generalitat, L’Energètica, que será quien suministre desde ya esta energía a las líneas.
Las líneas L9 y L10 del metro de Barcelona suman 37,5 kilómetros de recorrido y cuentan con 35 estaciones en servicio. Ambas son pioneras en su diseño, con vías superpuestas, andenes integrados en el túnel y un sistema de conducción automática. Una vez completadas, estarán entre las líneas más largas de la ciudad, y conectarán cinco municipios del área metropolitana: Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat.
L’Energètica se puso en marcha en marzo del año pasado con la misión de descarbonizar el consumo de energía del sector público. Actualmente, suministra electricidad de origen renovable a más de mil puntos de suministro de la Generalitat, con la previsión de alcanzar los 3.000 puntos para enero de 2025.
Quizás te interesa: La tarjeta anónima del metro de Barcelona: no hace falta dar tus datos