Después de un fin de semana intenso, lleno de conciertos, actividades y gastronomía, llega uno de nuestros actos favoritos de La Mercè, el Piromusical que clausura la Festa Major de la ciudad. Además, este año, la mismísima Rosalía ha elegido el repertorio musical de este gran espectáculo de luces y sonidos.
Por eso, ahora mismo, todos tenemos la misma pregunta. ¿Lloverá durante el Piromusical? ¿Será de forma intermitente como estos días o caerán lluvias torrenciales? La respuesta es que sí, que lloverá, pero con un poco de suerte podremos ver el Piromusical sin una gota de agua.
Según el Meteocat, el servicio meteorológico de Catalunya, estos últimos dos días de La Mercè 2024 serán un poco como los anteriores. Lloverá a ratos y tampoco sin mucha intensidad. Sin embargo, sí que se esperan tormentas el día oficial de la patrona, el martes 24 de septiembre, pero estas serán a mediodía y, con un poco de suerte, no lloverá durante el gran acto final de las fiestas.
Según dice la tradición, durante La Mercè llueve porque Santa Eulàlia llora al ver que los barceloneses la han olvidado como patrona y celebran a la Mare de Déu de La Mercè y no a ella. Este año se ha cumplido la tradición, ¿volverá a pasar el que viene?