×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todo lo que ha merecido la pena de Sant Jordi en este artículo

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todo lo que ha merecido la pena de Sant Jordi en este artículo
Día laborable, sí, pero ello no ha supuesto ningún impedimento para que los fanáticos estuvieran, como si de un concierto de los Stones se tratara, a primera hora en la estafeta de (quizás esto son palabras mayores) sus escritores favoritos.

Esperando a que Raquel Riba Rossy, César Aira o Agustina Guerrero echasen un autógrafo en las primeras páginas de los libros que ellos mismos han escrito. Así han pasado la jornada los barceloneses. Entre puesto de libro y puesto de rosas han podido disfrutar de todas las actividades de las que hablábamos en este artículo.

Pero, claro, como buen evento multitudinario y como mejor día del año que es Sant Jordi, ha dejado algunas anécdotas dignas, como poco, de mencionar.

1. El polemizado regalo de Alfred de OT

Alfred le ha explicado la tradición a su pareja, a Amaia (ganadora de la última edición de OT, para quien haya estado un bunker todo 2018). Al explicar Sant Jordi lo ha hecho a través de la teoría y, cómo no, de la práctica: le ha regalado una rosa y un libro. El libro, según ha mostrado el Alfred en Instagram, es obra del cantautor Albert Pla y se llama España de mierda.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

2. Miguel Noguera firmando yogures y barras de pan

A un autor surrealista hay que pedirle cosas surrealistas. Todo en orden.

3. En números

Ha habido 4.872 paradas oficiales, de las cuales 3.892 eran de rosas y 980, de libros.

4. 1001 Formas de Comprar

En Plaza Cataluña se ha puesto un puesto, valga la redundancia, por cuarto año consecutivo que ofrece libros a cambio de según qué acciones, cada cual más solidaria que la anterior. Si no pasaste por aquí, te ponemos un ejemplo: llamas a tu madre, le dices que la quieres y te llevas un libro.

5. Los libros más vendidos

En un comunicado del Gremio de Libreros, se ha informado de que la novela de habla catalana más vendida ha sido La força d’un destí de Martí Gironell; la novela de habla hispana ha sido Las hijas del capitán de María Dueñas; la obra de no ficción en catalán más vendida ha sido Operació Urnes de Xavier Tedó y Laia Vicens; en no ficción castellana ha triunfado César Brandon con Las almas de Brandon

6. La Casa Batlló, tan bonita como siempre

7. El mejor cartel del mundo