×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los 7 mejores planes para Sant Jordi

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los 7 mejores planes para Sant Jordi

Sant Jordi, como cualquier festividad que se sirva de un día como colofón o fin de celebración, llena BCN de actividades.

Como si de un repertorio de actos teloneadores se tratara, todas las entidades: públicas, privadas o ciudadanas, se engalanan para preparar toda una serie de acciones que se antojan necesarias para sacarle el máximo jugo a uno de los días más esperados del año para los catalanes.

1. A comprar libros.

La primera y, por tanto, la más evidente es la más peregrina: date una vuelta por La Rambla (si puedes y te atreves, dada la aglomeración) y cómprate alguno de los libros que te recomendamos en esta lista. Un poco de autobombo: en la lista te sugerimos novelas a regalar en función de lo que signifique la persona en cuestión para ti.

¿Dónde? En La Rambla y en Paseo de Gràcia.

¿Cuándo? Todo el martes 23 de abril.

2. Autógrafos

BARCELONA 23/04/2016 Icult DIADA DE SANT JORDI Ambiente en la firma de libros de Francisco Ibañez en el FNAC. FOTO de RICARD CUGAT

Más de 400 autores, cada uno de su padre y de su madre, firmando libros en distintos puntos de la ciudad. ElPeriódico ha hecho un buscador que viene genial para agendar a los autores que quieres conocer.

¿Dónde? En toda la ciudad.

¿Cuándo? El 23 de abril desde las 11:00h hasta las 20.00h.

3. Visitas al ayuntamiento.

BARCELONA 26-10-2011 – FACHADA DEL AJUNTAMENT AYUNTAMIENTO EN LA PLAZA PLACA SANT JAUME DE BARCELONA FOTO CARLOS MONTANES

Se podrán visitar los espacios más solemnes de la Casa Consistorial: la Escala Negra, la Capella del Bon Consell, el Saló de Cròniques, la Sala del Bon Govern, la Sala del Treball, el despacho de la alcaldesa, la Sala Tàpies, el Saló de la Reina Regent, el Saló de Cent, la Sala del Consolat de Mar, el Despatx d’Honor, el Saló de Carles III, el Saló de la Ciutat, la Galeria Gòtica y la Escala d’Honor. La entrada es gratuita y ésto solo ocurre tres días al año.

¿Dónde? Ayuntamiento de Barcelona (Plaza Sant Jaume, 1).

¿Cuándo? El 23 de abril de 10:00 a 18:00.

4. El pregón

Mia Couto, el autor mozambiqueño que en España publica Alfaguara, será el encargado de llevar a cabo el Pregón de la Lectura. Será el mismo martes y conversará con la periodista Anna Guitart sobre su obra y la literatura.

¿Dónde? En el saló de Cent, en el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Cuándo? El 23 de abril a las 19:00.

5. Rosas solidarias

En el patio de entrada del ayuntamiento se venderán rosas cuyos beneficios se destinarán a asociaciones sin animo de lucro que integran la Red por la Inclusión Laboral de Barcelona.

¿Dónde? Ayuntamiento de Barcelona (Plaza Sant Jaume, 1).

¿Cuándo? El 23 de abril desde las 10:00 hasta las 20:00.

6. Entra gratis en la Sagrada Familia

La Sagrada Familia (también la Casa Museo Gaudí) ofrecerá entrada gratis a sus instalaciones sin reserva previa a todos los Jordis, Jorges, Jordines y Georginas.

¿Dónde? En La Sagrada Familia o en la Casa Museo Gaudí.

¿Cuándo? El 23 de abril de 10:00h a 20:00h.

7. La Petonada 2019

Ames a quien ames, Barcelona te quiere. Adaptamos el lema que Madrid usó para promocionar el día del Orgullo y hablamos de la Petonada 2019. Se trata de un evento que pretende visibilizar otras formas de relaciones afectivas que no son las canónicas y que aspiran a cotnrarrestar la tradición excluyente del caballero y la princesa.

¿Dónde? Plaça Universitat.

¿Cuándo? El 23 de abril de 10:00 a 20:00

 

 

Qué Hacer