×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los imprescindibles del barrio de Horta en esta ruta de In&Out

Te mostramos lo mejor del barrio en esta ruta para hacer en 24 horas.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los imprescindibles del barrio de Horta en esta ruta de In&Out

La línea azul del metro te lleva al barrio de Horta y para justo en una de las plazas emblemáticas del “barri”, la Plaça Eivissa. Desde ahí podrás decidir si dedicarte al arte del comer, vermutear o empezar por los lugares de interés. O porque no, alternar ambas cosas.

Eat & Drink

🥖 Si eres amante del buen pan, parada obligatoria en 📍 Galettes & Pastim, en esta panadería gestionada solo por mujeres, se elabora pan solo con masa madre. ¡Y qué pan!

☕️ Si no quieres renunciar a un buen café, visita Jacaranda Café (https://www.instagram.com/jacaranda_cafe/) , una nueva cafetería de café de especialidad. Es más caro que los demás bares del barrio, pero aquí podrás tomarte un café excelente y que no ha pasado por procesos industriales.

🥃 Para la hora del vermut: ¡parada obligatoria en La Bodega Massana! Lugar castizo y con una pequeña terracita interior donde tomar vermut en situ o incluso llevártelo en sus botellas de medio o un litro. Nos encanta porque es el lugar donde jóvenes y no tan jóvenes disfrutan del vermuteo más clásico.

🍹 En cambio, si quieres tomar algo en un lugar curioso, siéntate en el Samba Brasil (https://www.instagram.com/sambahorta/) que se parece un poco al patio de la abuela con plantas que rebosan por todos lados.

🥗 Y cuando el hambre aprieta apúntate estos lugares donde comer bien:

  • Can Xus: cocina catalana “de vritat”
  • Es Bandoler: es una tasca muy tradicional y castiza donde deleitarse con platos típicos catalanes
  • Louise Se va: bar informal para tomar cervezas, escuchar músic rock y comer bocatas.
  • La Petita Vegana, un ristorante ideal para encontrar opciones veganas

To Do

  • Calle Campoamor, es una avenida repleta de casas modernistas preciosas. ¡Para soñar con los ojos abiertos!
  • Casa de Manuel Villa Nueva, situada en calle ciencies 35, encontrarás esta casa unifamiliar de diseño modernista, ¡es preciosa!
  • Parc del Laberint d’Horta: si no has estado todavía, no te lo pierdas y si ya lo conoces, siempre es bonito volver.
  • Jardins de Can fargues: es un parque pequeño y silencioso, ideal para leer un ratito.
  • Mirador de Horta: es un lugar fantástico para ver Barcelona desde arriba. Si tienes suerte incluso encontrarás el columpio más fotografiado de Instagram.
  • Calle Aiguafreda: actualmente no está permitido el acceso a esta calle privada para garantizar el descanso de los vecinos, pero hace muchos años atrás, las lavanderas venían aquí a lavar su ropa.
  • Els esculturas Mistos: conocidas también como las cerillas, fueron encargadas para los Juegos Olímpicos a los artistas Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen y para nosotros son una de las esculturas más originales de Barcelona.

 

Guías secretas