La línea azul del metro te lleva al barrio de Horta y para justo en una de las plazas emblemáticas del “barri”, la Plaça Eivissa. Desde ahí podrás decidir si dedicarte al arte del comer, vermutear o empezar por los lugares de interés. O porque no, alternar ambas cosas.
Eat & Drink
🥖 Si eres amante del buen pan, parada obligatoria en 📍 Galettes & Pastim, en esta panadería gestionada solo por mujeres, se elabora pan solo con masa madre. ¡Y qué pan!
☕️ Si no quieres renunciar a un buen café, visita Jacaranda Café (https://www.instagram.com/jacaranda_cafe/) , una nueva cafetería de café de especialidad. Es más caro que los demás bares del barrio, pero aquí podrás tomarte un café excelente y que no ha pasado por procesos industriales.
🥃 Para la hora del vermut: ¡parada obligatoria en La Bodega Massana! Lugar castizo y con una pequeña terracita interior donde tomar vermut en situ o incluso llevártelo en sus botellas de medio o un litro. Nos encanta porque es el lugar donde jóvenes y no tan jóvenes disfrutan del vermuteo más clásico.
🍹 En cambio, si quieres tomar algo en un lugar curioso, siéntate en el Samba Brasil (https://www.instagram.com/sambahorta/) que se parece un poco al patio de la abuela con plantas que rebosan por todos lados.
🥗 Y cuando el hambre aprieta apúntate estos lugares donde comer bien:
- Can Xus: cocina catalana “de vritat”
- Es Bandoler: es una tasca muy tradicional y castiza donde deleitarse con platos típicos catalanes
- Louise Se va: bar informal para tomar cervezas, escuchar músic rock y comer bocatas.
- La Petita Vegana, un ristorante ideal para encontrar opciones veganas
To Do
- Calle Campoamor, es una avenida repleta de casas modernistas preciosas. ¡Para soñar con los ojos abiertos!
- Casa de Manuel Villa Nueva, situada en calle ciencies 35, encontrarás esta casa unifamiliar de diseño modernista, ¡es preciosa!
- Parc del Laberint d’Horta: si no has estado todavía, no te lo pierdas y si ya lo conoces, siempre es bonito volver.
- Jardins de Can fargues: es un parque pequeño y silencioso, ideal para leer un ratito.
- Mirador de Horta: es un lugar fantástico para ver Barcelona desde arriba. Si tienes suerte incluso encontrarás el columpio más fotografiado de Instagram.
- Calle Aiguafreda: actualmente no está permitido el acceso a esta calle privada para garantizar el descanso de los vecinos, pero hace muchos años atrás, las lavanderas venían aquí a lavar su ropa.
- Els esculturas Mistos: conocidas también como las cerillas, fueron encargadas para los Juegos Olímpicos a los artistas Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen y para nosotros son una de las esculturas más originales de Barcelona.