×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué Hacer

¡Ándale, ándale! Aquí sirven los mejores nachos de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

¡Ándale, ándale! Aquí sirven los mejores nachos de Barcelona

La felicidad consiste en coger un nacho y que sea el que más salsa agria, guacamole y queso fundido tenga. Siempre pasa lo mismo: los primeros en desaparecer son los más condimentados y los picos de gallo “desnudos” se quedan en el plato, con las migajas. Preparar unos nachos es fácil pero hacerlo bien, menos. Estos son los mejores nachos de Barcelona ¿Falta alguno?

Panchito Gràcia

Abrieron el primer restaurante en 1985 y desde entonces, su popularidad ha sido tal que ya llevan doce desperdigados por la ciudad condal.  Su intención es trasladar un pedacito de su México lindo a nuestras tierras y lo han conseguido. En su carta hay propuestas como quesito a la cazuela, gringa, achicalada o tinga poblana. Sus nachos con queso están para relamer el plato, son de esos que tienen más condimento que totopos, lo cual nos chifla.

Carrer de Bruniquer, 33, Barcelona.

mejores nachos de barcelona

El Pachuco

Hablamos de este restaurante en el post que hicimos sobre los mejores mexicanos de la ciudad condal. Los nachos son 100% caseros, nada de Doritos de bolsa. Es un delito ir a este sitio y no probarlos porque probablemente sean lo que le han dado su merecida fama. Buena suerte para encontrar hueco para sentarse ¡el local es pequeñito!

Carrer de Sant Pau, 110, Barcelona.

mejores nachos barcelona

La Rosa Negra del Raval

Muchos son los que afirman que aquí sirven los mejores nachos de Barcelona. No sabemos si los rumores son ciertos del todo pero sí podemos asegurar que si hubiera un premio a este plato, estaría en el podio. A pesar del nombre, que parece más propio de un foro emo que de un mexicano, el local es colorido y alegre, incita al buen rollo. En cuanto a los nachos, tienen lo típico: cebolla picada, crema de queso, guacamole, tomate, jalapeños… La clave está en que cuando crees que se han acabado los condimentos ¡Tachaan! ¡Hay una salsa de frijoles en la base! Prácticamente insuperables.

Carrer dels Àngels, 6, Barcelona.

mejores nachos de barcelona

Urban Grill

No es exclusivamente mexicano, de hecho la gente suele ir por sus hamburguesas. Probad a pedir unos nachos para compartir como entrante ¡Os enamoraréis de su salsa de carne!

Carrer ronda Sant Pere 11, Barcelona.

mejores nachos de barcelona

Meatpacking Bistro

Sí, es un sitio pijo. Ya te lo avisamos nosotras: todo lo que tiene la palabra bistro, gastro o gourmet es sinónimo de caro. Lámparas que cuelgan del techo, madera, sillones que parecen sacados de casa de la yaya, paredes de ladrillo…Imagino que ya sabéis a qué nos referimos.

Bien, a pesar de eso recomendamos sus nachos, de los que destacamos su salsa de guacamole. No querrás volver a tomar ni el de Mercadona.

Carrer travessera de Gràcia, 50, Barcelona.

mejores nachos de barcelona

La taquería

Siendo un sitio tan auténtico, de esos que te trasladan a México en un bocado, era de esperar que sus nachos estuvieran de vicio (elegid los Cucara). Además de eso, sirven un ceviche y unos tacos preparados con los ingredientes típicos del país, nada de adaptar el sabor al paladar del foráneo. La relación calidad-precio es inmejorable.

Carrer passatge de Font, 5, Barcelona.

Tlaxcal

Se define como cantina & taquería gastronómica y aunque no lo ponga en la web, su objetivo es traer el sabor de México “a lo cool” pero sin perder la esencia. Por eso puede permitirse describirse como un sitio “recomendado por mexicanos”. Si te gusta el picante, sus salsas no os decepcionarán. El precio es algo elevado así que recomendamos que vayáis de lunes a viernes y pidáis el menú de 11€.

Carrer del Comerç, 27, Barcelona.

mejores nachos de barcelona

Nuestros seguidores recomiendan:

Laura Herder -Cantina Machito Barcelona, Calle Torrijos, 47

Astrid Zeta-La Catrina de Barcelona,  Carrer de Sardenya, 196

Sandra Arasanz-Gastro Burger, Carrer Mestre Candi, 1

Agata Skrzypczak-El tianguis Barcelona, Carrer de Villarroel, 42