Se acerca el Cruïlla y el cuerpo lo sabe. El último de los tres grandes festivales del verano ya está aquí y el fin de semana de música non-stop anuncia otro llenazo completo en el Fòrum, en un evento que se supera año tras año y que empezó siendo un pequeño ciclo de conciertos en Mataró.
Eso sí, aunque haya crecido mucho desde su primera edición, uno de sus propósitos es ser sostenible a la vez que multitudinario, por eso ha limitado su aforo a 25.000 asistentes diarios para reducir la presión en el barrio.
Además, como comer en los festivales ya no es lo que era y ahora todos se llenan de buenas opciones para dar un bocado entre concierto y concierto. Pero otra marca de la casa en el Cruïlla son las aglomeraciones y la masificación, y ya sea porque preferimos picar algo antes de entrar o ya sea porque no nos apetece hacer colas eternas ante el food-truck de turno para gastar 12 euros en un frankfurt, comer fuera es una opción a tener en cuenta.
Por eso, como ya te conocemos, animal festivalero, hoy te dejamos algunas buenas opciones para picotear algo antes, durante o después del Festival Cruïlla 2023, cerquita del Fòrum y los conciertos, para que no te pierdas nada pero tu estómago quede igual de satisfecho que tu oído.
Lahore
Un restaurante indio que no esperabas y del que ya te hemos hablado alguna vez. Lahore hace, en realidad, comida pakistaní, parecida a la india. Lo hace en un sitio en el que no te sentarías nunca, de entrada, por su aspecto de local con ínfulas de puerto deportivo. Pero lo cierto es que su comida está bien buena, sus precios son abiertamente baratos y, sin darte cuenta, te habrás comida un tremendo curry en una terraza con vistas al mar a pocos minutos de la entrada al festival. Una ganga inesperada.
📍Moll de la Rda., 12-14
La Rambla Bar
Nadie sabe qué se come ni qué tal tiran las cañas en este bar. Pero todo el mundo ha comido algo y ha tomado una caña en este bar, el último que encuentras antes de entrar al Fòrum y la primera terraza donde te sientas al salir de él. Tomarse una caña aquí antes de empezar la fiesta es un clásico, y sus bocatas, humildes pero honestos, han salvado la vida de más de unx fiesterx.
📍Rambla de Prim, 19, 08019 Barcelona
Alegria Forum
El bar vecino queda opacado por la terraza de La Rambla Bar y por el colmado que tiene al lado y que nutre de birras baratas a todos los festivaleros. Pero que su segundo plano y su terraza minúscula no te confundan, el Alegria Forum hace gran comida. Buenas tapas caseras hechas con cariño y servidas con abundancia, y una tortilla de palmo de altura que nos conecta con la época cuando los bares querían estar buenos antes que molar.
📍Rambla de Prim, 25
Warike Project
Algo más lejos (2o minutitos andando, más se camina durante el festi), está Warike Project, un lugar donde subimos un poco el nivel con comida peruana a la brasa algo elevada. Pollo al cilindro, panceta a la caja china y por supuesto algún ceviche suelto. Platazos peruanos que sirven tanto para hacer poso antes de la fiesta como para recuperarse después de ella.
📍C/ de Bilbao, 24
Las Brasas del Tío Manolo
Carne a la brasa, bar de toda la vida, camareros simpáticos… ¿Qué más quieres? Un buen churrasco a la brasa con sus patatas fritas cortadas a mano es todo lo que uno necesita para sobrevivir una noche de fiesta. Así que, allioli aparte que luego hay que lucir, ponte las botas, que la noche es larga.
📍Carrer de Veneçuela, 59
Bar Andalucía
De todísima la vida. Desde los 60 sirviendo tapas que hacen honor al nombre, un gran lugar para cargar pilas con algunas tapas castizas o, si se empieza pronto, con su excelente y variado menú de mediodía. Un clásico que no decepciona nunca.
📍C/ d’Espronceda, 51
Kebab Inn Halal
Kebab. ¿Hace falta que digamos algo más? El Kebab Inn es otro de los clásicos donde recargar fuerzas durante las noches del Fórum. Algo apartado del camino directo del metro al festival, y por eso también algo menos concurrido, este sitio es un kebab de batalla, pero poner amor a sus y su decoración, al estilo árabe tradicional, alegrará a cualquiera que llegue ahí de buen humor. Eso sí, siendo halal, no suelen servir cerveza.
📍Carrer de Llull, 398
Minyam
Otro nivel. Algo más lejos del Fòrum, pero aún cerca, el Minyam sale de la categoría de «salvavidas para fiesteros» y se inscribe por derecho propio en el de «capricho para gourmets». Especialidad en arroces, buena cocina elevada y productos de mar. Pero, eso sí, con precios contenidos y un menú de 15,5€ que pone las pilas a cualquiera. Un lujito en pleno Poblenou.
📍C. de Pujades, 187
Rincón argento
Milanesas, ñoquis, choripanes…. Pocas comidas como la argentina para recuperarse de una fiesta o prepararse para ella. En el Rincón Argento las tienen todas, por lo que ya sabes dónde hacer parada si la carne te llama.
📍 Av. Diagonal, 103, Sant Martí