Después de un año de obras el parque de la Estación del Norte ha abierto la nueva Área de Recreo de Perros (AEG) del Parque de la Estación del Norte, la mayor del distrito del Eixample y una de las más grandes de la ciudad.
Con este nuevo espacio, los perros dispondrán de una gran área de esparcimiento para correr sin ir atados, de cerca de 1.400 metros cuadrados, con agua potable, bancos y papeleras y rodeado de unos taludes ajardinados de formas curvilíneas que quedan integrada como un elemento más del paisaje.
Esta importante ganancia y el hecho de disponer de una gran zona diferenciada por el uso exclusivo de perros, debe permitir garantizar la convivencia entre todas las personas usuarias del Parque y dejar atrás las diferencias y conflictos que en el pasado se habían generado entre vecinos y tenedores de perros por la presencia de animales sin atar por todo el parque.
Campaña informativa sobre la tenencia de perros
Coincidiendo con su entrada en funcionamiento, el Ayuntamiento de Barcelona ha previsto una campaña informativa y de sensibilización para recordar la actitud que debe tenerse en el resto del Parque.
La campaña, que incluye nueva señalización y la presencia de informadores, tiene como objetivo recordar la actitud cívica que debe tenerse en los espacios verdes de la ciudad y difundir buenas prácticas, como la obligatoriedad de llevar a los perros atados.
Un dispositivo de agentes informativos acompañará a la entrada en funcionamiento de la nueva área durante unas semanas. En concreto, interviene el equipo de Servicio de Gestión de Conflictos (SGC) en el espacio público, y también participarán agentes cívicos, agentes de convivencia e informadores contratados por el distrito del Eixample, así como la Guardia Urbana, que colaborará activamente en estas tareas informativas.