El congreso tendrá lugar en el Hyatt Regency Tower de Barcelona el 25 y 26 de octubre, y atraerá a profesionales de los esports de todo el mundo, en una cita que estima una participación de 900 especialistas de 30 países y que reforzará el liderazgo de la capital catalana en el sector de los videojuegos.
Las ediciones anteriores, de periodicidad bianual, se han llevado a cabo en Madrid. Barcelona ha sido elegida este año, según sus organizadores, por «el éxito de la edición temática GESX el pasado diciembre, acogida con gran interés por instituciones, marcas y entidades». En esta decisión ha sido primordial la mediación de la Fundación PuntCat, que ha trabajado para atraer a la organización del congreso a este cambio de sede.
Barcelona, capital extraoficial de los esports
La Ciudad Condal se ha ido erigiendo en un foco neurálgico de los esports. La residencia en la ciudad de creadores de contenido como Ibai Llanos y su equipo de esports KOI junto a Gerard Piqué o la presencia de la Liga de Videojuegos Profesionales han atraído las miradas de este sector a la ciudad. La Generalitat apoya este crecimiento, y ya ha anunciado la creación de un hub audiovisual y de juegos en el entorno de les Tres Xemeneies.
El GES23 ofrecerá dos intensas jornadas en torno al concepto del “esportainment”. A través de una veintena de ponencias y mesas redondas con la participación de expertos internacionales, el GES 23 se centrará en la divulgación de conocimientos en torno al ecosistema esports, la innovación, y servirá para el fomento del emprendimiento en este campo con la presentación de tendencias y también por contribuir a la creación de redes y networking entre los participantes.
En las próximas semanas se abrirán las inscripciones que se podrán realiza en la web del evento.
Quizás te interesa: Las start-ups suben a correr al Estadio Olímpico de Montjuic