La disposicón geográfica de Barcelona y su orografía dificulta ver una puesta de sol especialmente llamativa al ocultarse el sol tras las montañas. Sin embargo tenemos el mejor amanecer de España según un estudio realizado por la web británica Mornings.co.uk, que se dedica a rastrear los mejores lugares del mundo para ver el sol salir y ponerse.
Como era de esperar, la disposición de la ciudad condal, enfocada al Mediterráneo, es decir, al este, por donde sale el sol, hace de Barcelona un lugar excepcional para contemplar amaneceres. Si a esto sumamos el hecho de que la ciudad se haya construido hacia la montaña, de manera que cuanto más subimos mejores vistas tenemos, el combo es perfecto.
Es por ello que los responsables de Mornings han decidido que es desde Barcelona donde puede apreciarse el mejor amanecer de España. Concretamente desde el Parc Güell. Y es que no se trata únicamente de tener una panorámica buena de la salida del sol, sino también de tener un entorno que acompañe. En el caso del parque diseñado por Gaudí, sobran las palabras.
El premio al mejor amanecer en España se lo lleva el mítico Templo de Debod, unos jardines ubicados muy cerca de Plaza España donde cada tarde cientos de personas se juntan, si el tiempo acompaña, a disfrutar de la puesta de sol.
Si alejamos un poco la lupa, el mejor amanecer del mundo según la web británica sería el que proporciona la postal del templo Angkor Wat, en Camboya, con el sol dorado levantándose sobre la jungla mientras tiñe todo de colores dorados, rojos y amarillos. En cuanto a la mejor puesta de sol del mundo, el reconocimiento se lo ha llevado Mallory Square, una localización frente al mar de Florida, en Estados Unidos, donde cada día cientos de turistas se concentran para observar el espectáculo.