Quizás no conoces el nombre, pero seguro que has visto alguna vez sus míticas escaleras caracoleadas de madera, que nos hacen pensar en una película de Harry Potter. La Livraria Lello, la preciosa librería de Oporto, una de las más bonitas que hay (y, sin duda, una de las más famosas), saldrá por primera vez de Portugal este Sant Jordi, y lo hará para instalarse en Barcelona.
Lo hará, concretamente, en la Plaça Reial, donde la mítica librería instalará una parada donde mostrar su oferta pero, también, celebrar los ochenta años de uno de los grandes clásicos de la literatura universal: El Principito. Las dos primeras ediciones de la obra, de 1943, son de la Livraria Lello, y el domingo estarán expuestas en la parada de Plaça Reial.
Además, la librería también venderá una edición especial «Ochenta años del principito», en colaboración con la Fundación Saint-Exupéry, que será publicada el mismo día de Sant Jordi, y dos ediciones de bolsillo en las que la librería ha participado como editorial