Que la pastelería Hoffman está entre las mejores de Barcelona es algo que, a estas alturas, ya no sorprende a nadie. Sus cruasanes son unos fijos en las listas de los mejores de la ciudad, y cualquier recorrido del dulce por la ciudad que se precie incluye una parada en esta pastelería. Por eso , aunque es noticia, nadie se sorprende de que la pastelería Hoffman haya ganado el Premio a la Mejor Pastelería de Cataluña 2022 que otorga el Gremio de Pasteleros de Barcelona y Girona.
Creada en 2008 por la desaparecida Mey Hofmann, y con Miquel Guarro como director de pastelería desde 2019, Hofmann es una reconocida pastelería de autor con un amplio repertorio de creaciones individuales que varían según la temporada. Desde su nacimiento en el barrio del Born de Barcelona, ha ganado importantes reconocimientos como el Premio al Mejor Croissant Artesano de Mantega (2010); el Premio a la Mejor Pasta de Té (2015) y la Hava de Cacao a la Mejor Pastelería de Cataluña (2020).
La Gala de la Pastisseria es la fiesta anual del sector, heredera del encuentro anual que organizaba el Gremio de Barcelona desde 1928 y de los premios que empezó a otorgar en 1968. En 2019, el formato de la celebración se renovó y el listado de premios se adaptó al siglo XXI. Después de dos años sin Gala por las restricciones impuestas por Covid, este 2022 se reanuda como un encuentro del sector para reivindicar el valor de la pastelería artesana y el gran nivel de los profesionales de nuestro país.
Además del premio a la mejor pastelería que ha ganado Hoffman, también se entregan premios en otras categorías, como la de «Mejor trayectoria Profesional» (Eric Ortuño, fundador de L’Atelier Barcelona), el premio «Innovador» (Pastisseria Targarona d’Igualada) o el «premio Emprendeduría» (Sauleda Pastissers de Sant Cebrià de Vallalta).